jueves, 5 de julio de 2012

¿Qué hacer en internet? (Parte 2)


Mucha gente piensa que Internet es una perdida de tiempo,sobre todo la gente que no lo sabe usar. Yo estoy totalmente en contra de esa opinión que tan extendida está. Hay varias razones y entre ellas es porque en Internet aprendo inglés. Seguramente muchos diran que vaya chorrada pero no lo es. En esta sociedad,los idiomas son muy importantes,sobre todo el inglés. Cuando acabas el instituto ,dejas de lado los idiomas (normalmente) y al cabo de un tiempo, se nota. Como todos sabéis,lo que no se practica,se olvida.Pues aquí van mis consejos de donde leer,escuchar y ver en inglés para practicar.

Aprender inglés; Leer,escuchar y ver

Leer; Fanfiction 



Si te gusta leer,deberías saber ya que es un fanfiction. Pero de todas formas,lo aclaro. Según la wikipedia; "El término fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una películanovela,programa de televisiónvideojuegoanime o cualquier otra obra literaria o dramática. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original o de creación propia del autor de fanfic, y se desarrollan nuevos papeles para estos." (aquí mas sobre su origen)


Dicho de otra manera, mucha gente al ver un capitulo o terminar de leer un libro piensa "pues no me gusta, yo lo hubiese hecho de otra manera" y lo escribe.Luego lo sube a esta pagina web para que lo lea y/o lo comente(haga una review) quien quiera. En fanfiction puedes encontrarte fanfics de cualquier tema; juegos, películas,anime,comics,series,teatro,libros,.. de cualquier género (terror,amor,angustia,amistad,..) ,catalogado por edades (público en general,más de 18,etc..) y de diversa extensión (desde un capitulo hasta el infinito y más allá xD) 

Como es un sitio donde participan todos, puedes encontrarte fanfics brillantes,mediocres o basura. Para leer fanfics no hace falta registrarse pero para subirlos sí. En algunas ocasiones algunos escritores han escrito tan bien un fanfic que han terminado escribiendo un libro y siendo famosos como es el caso de E.L James o Francisca Solar ,que empezó con fanfis de Harry Potter y debido a su éxito pudo publicar un libro en papel. 
¿Esto que tiene que ver con el inglés? Pues como la mayoría de los fanfics están en inglés(aunque hay tambien en frances,español,alemán,..) y supuestamente vas a leer acerca de algo que te gusta,matas dos pájaros de un tiro; Disfrutas leyendo y aprendes.

 Escuchar: LyricsTraining
lyricstraining

LyricsTraining es una página para que mientras escuchas y ves el videoclip de una canción que tu elijes,puedes practicar inglés escribiendo la letra de la canción. Al finalizar la canción se puntúa la precisión y velocidad con que has puesto las palabras.Si te registras, te dicen el nivel de aciertos y pasas a un ranking. Es bastante útil porque te fijas en la letra y te das cuenta de lo que significa,pues muchas veces ni nos fijamos. Hay varios niveles; el fácil donde solo faltan algunas palabras de la letra,el medio.donde faltan bastantes y el experto donde faltan todas.


 Ver; Series.ly

La mejor manera de aprender un idioma ,sin ninguna duda, es viendo series o películas en versión original(V.O) y no solo por eso,si no porque con la traducción se pierden muchas cosas. Muchos dicen que Series.ly es como SeriesYonkis pero en red social.Para mi,es como una agenda donde marco todo.Tiene links para bajarte o ver online series, películas y programas. Además,puedes marcar como vistas (por capítulos,temporadas,..) ,favoritos o pendientes lo que ves. Le llaman red social porque puedes seguir a tus amigos para ver a que serie están enganchados últimamente o que pelis han visto. Cuando marcas varias series como vistas o que estas siguiendo te recomienda otras que te pueden gustar.Lo mismo pasa con las películas. 
Para registrarte necesitas invitación así que si queréis una, ponédmelo en los comentarios o en un mensaje junto con vuestro correo y os mando.Recordad que es una página beta,es decir, que todavía no esta terminada del todo y a veces da fallos. Aquí os dejo un vídeo corto donde te explican mejor que es. 









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario