martes, 3 de julio de 2012

¿Qué hacer en Internet? (Parte 1)

Últimamente me estoy topando con mucha gente que me dice "Es que yo me meto al correo y a facebook o tuenti y ya no se que hacer más en internet" o gente que no sabe que es tumblr. Pues aqui la guía de "Como no aburrirte en Internet y no morir en el intento" Eso sí, que se abstengan de leerla los que se consideren expertos,pues le parecerá muy básica.










Redes Sociales:

Seguramente si estas leyendo esto ya tendrás una cuenta en Facebook o Tuenti . Así que me centraré en estas dos:
Twitter; Es como una red social de estados,tambien puedes publicar imagenes pero basicamente consiste en escribir tu opinión en 140 caracteres. Lo bueno que tiene es que puedes comentar muchas cosas tipo programas en directo con gente que también lo esta viendo o charlas y conferencias (como me pasó en EBEuskadi) ,conocer a gente con tus mismos intereses,enterarte de las últimas noticias al momento(no como en el telediario y los periódicos) y pasar el rato mientras lees los ingeniosos chistes que se les ocurre a la gente.
Además, hay muchas cuentas oficiales donde publican actividades o eventos que se van a realizar,que de otro modo no te enterarías.Muchos ayuntamientos,bibliotecas,tiendas,.. tienen estas cuentas y puedes preguntar tus dudas sin salir de casa,a veces incluso realizan sorteos y concursos entre sus seguidores.

Si te da pereza hacerte cuenta en Twitter siempre tienes la opción de ver alguna selección de tweets o de estados de facebook que realiza la página Visto En Fb o en Visto en Tw que se centra solo en twitter






Tumblr: Es como un lugar lleno de imagenes y gifs (imagenes en movimiento) también hay texto y sonido pero en menor cantidad. Puedes encontrar imagenes de series,peliculas o de momentos graciosos de youtube como gatos o perros haciendo el bobo.@ItsasUmbrella suele decir que en Tumblr está cada minuto de la versión extendida de ´El señor de los anillos´  en formato gif.
También puedes encontrar imágenes  sobre cualquier tema como las imagenes Keep Calm de las que ya he hablado.Soy incapaz de describir todo lo que hay porque creo que tiene un contenido de todo tipo de temas infinito xD
Siempre acabas encontrando imagenes ,videos o datos sobre series que sigues o películas de los que no tenías ni idea o no creías que existiese. Lo malo es que suele estar en inglés la mayoría de las cosas,aunque también puede ser bueno porque acabas aprendiendo palabras que en los libros de texto no se dan.


image

2 comentarios:

  1. Ese gif del gato lo puse yo en mi Tumblr xD
    http://trustmydelusions.tumblr.com/dime el tuyo o mueres ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Literalmente me lo acabo de hacer jaja (tus amenazas surgen efecto)así que ten paciencia si todavia no ves nada jaja
    http://www.tumblr.com/blog/sadisland7

    ResponderEliminar