lunes, 21 de mayo de 2012

Una imagen vale mil palabras

"Una imagen vale mil palabras". 

"A picture is worth a thousand words "
Ayer leyendo "El periodista universal" descubrí de donde venía esa frase. Resulta que es una frase escrita en 1927 por Fred R. Barnard en un editorial para el periódico Printers' Ink, que intentaba promover el uso de las imágenes en la publicidad en los tranvías. En el original en inglés era "A picture is worth a thousand words"


Es curioso, yo creía que era un refrán, nunca me había puesto a pensar quien lo había escrito/dicho.Lo que me resulta gracioso es que todo el mundo use esa frase ,que nadie sepa de donde viene y que su autor esté tan olvidado. Más que gracioso me parece bastante triste. Me hace darme cuenta que al fin y al cabo todo se olvida y yo odio olvidar. Al parecer, debemos aportar algo en esta vida aunque luego no se nos recuerde por ello.

  Pues yo hoy quiero rendir homenaje a Fred R. Barnard y agradecerle que inventara esa frase. Refleja claramente lo que es una imagen para mí. Una imagen me trasmite mucho más que las palabras, a pesar de que este año he aprendido que las palabras sirven para fijar o concretar el significado de una imagen. De hecho, creo que a veces me expreso mejor con fotos/videos que escribiendo, por eso decidí estudiar Comunicación Audiovisual,porque "una imagen vale mil palabras"

Por si a alguien le interesa más sobre el tema se menciona en el libro de "El periodista Universal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario